Interés GeneralLocales

🔊 – En Brinkmann también las mujeres al volante son más prudentes

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la Analista en Seguridad Vial Lorena Mazzurco avaló el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que indica que el tránsito es principalmente masculino, ya que 8 de cada 10 conductores que se observan en la vía pública son hombres, pero que las mujeres tienen mayor conciencia vial.

«Las mujeres son un poco más atentas, colocan todos los sistemas de seguridad al vehículo en relación a los hombres. Esto no significa que los hombres conduzcan todos mal. Hay una demostración en la conducción masculina en relación de fuerza, poder. La mujer respeta mucho más la reglamentación de velocidadad», añadió la analista en seguridad.

Este trabajo busca visibilizar comportamientos viales y aspectos de la siniestralidad vial entre varones y mujeres, para fomentar el diseño y aplicación de políticas públicas inclusivas y orientadas a reducir los siniestros viales y sus consecuencias.

Algunos datos para destacar de este informe son: utilizan más el cinturón de seguridad (62,5%) que los varones (53,4%) al conducir, y también como acompañantes (44,5% mujeres vs. 39,1% varones). Además, cuando la conductora de autos es mujer los niños menores de 10 años viajan más protegidos al usar el sistema de retención infantil (31,2%) que cuando conduce un varón (24,6%).

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje