ūüĒä – Guardaparques, ¬ŅCu√°l ser√° su funci√≥n y sus actividades en el futuro Parque Nacional?

¡Compartir es demostrar interés!

El Guardaparque Víctor Sotelo, designado para la custodia de la zona del futuro Parque Nacional, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las responsabilidades y actividades que tendrá a su cargo.

Radicado en nuestra ciudad de Brinkmann desde el pasado fin de semana con su esposa e hijos, Sotelo se mostr√≥ sorprendido por el encanto de la ciudad, ‚Äúlo pintoresca que es. Nos sentimos muy c√≥modos‚ÄĚ, dijo y agreg√≥ que fue ‚Äúmuy c√°lido el recibimiento de todos‚ÄĚ.

Coment√≥ que viene de ‚Äútrabajar en el Parque Nacional Murucuy√°, en los Esteros del Iber√° de Corrientes, y previamente estuvo en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz. Me form√© en Embalse C√≥rdoba¬Ľ, comenz√≥ diciendo V√≠ctor Sotelo a manera de presentaci√≥n a la comunidad.

Pablo Pratto, brigadista de incendios, comunicación y emergencias, estará trabajando en asistencia al guardaparque también trabajando en esta jurisdicción.

‚ÄúVamos a trabajar desde el comienzo de la creaci√≥n de este Parque y podremos discutir objetivos y c√≥mo cumplirlos a corto, mediano y largo plazo‚ÄĚ, explicaron.

El equipo de guardaparques estará distribuido en 12 localidades que forman parte del millón de hectáreas comprendidas en el futuro Parque Nacional Ansenuza.

‚ÄúPor estos d√≠as, estamos visitando las localidades, conociendo las instituciones, acerc√°ndonos a los vecinos para focalizar los objetivos en lo que refiere a educaci√≥n ambiental y conservaci√≥n del √°rea‚ÄĚ, se√Īal√≥.