Locales

🔊 – Guardaparques, ¿Cuál será su función y sus actividades en el futuro Parque Nacional?

¡Compartir es demostrar interés!

El Guardaparque Víctor Sotelo, designado para la custodia de la zona del futuro Parque Nacional, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las responsabilidades y actividades que tendrá a su cargo.

Radicado en nuestra ciudad de Brinkmann desde el pasado fin de semana con su esposa e hijos, Sotelo se mostró sorprendido por el encanto de la ciudad, “lo pintoresca que es. Nos sentimos muy cómodos”, dijo y agregó que fue “muy cálido el recibimiento de todos”.

Comentó que viene de “trabajar en el Parque Nacional Murucuyá, en los Esteros del Iberá de Corrientes, y previamente estuvo en el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz. Me formé en Embalse Córdoba», comenzó diciendo Víctor Sotelo a manera de presentación a la comunidad.

Pablo Pratto, brigadista de incendios, comunicación y emergencias, estará trabajando en asistencia al guardaparque también trabajando en esta jurisdicción.

“Vamos a trabajar desde el comienzo de la creación de este Parque y podremos discutir objetivos y cómo cumplirlos a corto, mediano y largo plazo”, explicaron.

El equipo de guardaparques estará distribuido en 12 localidades que forman parte del millón de hectáreas comprendidas en el futuro Parque Nacional Ansenuza.

“Por estos días, estamos visitando las localidades, conociendo las instituciones, acercándonos a los vecinos para focalizar los objetivos en lo que refiere a educación ambiental y conservación del área”, señaló.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje