Regionales

🔊 – Morteros: Presentaron Proyecto de Ordenanza para crear el Concejo Electoral Municipal

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa, Alberto Carbajal, Norma Fenoglio y Gabriel Manavella presentaron en la sede de la UCR de Morteros un Proyecto de Ordenanza creando el «Concejo Electoral Municipal».

«Le presentamos a nuestra bancada del Concejo Deliberante y ante autoridades pertinentes, el proyecto que reglamenta un Código Electoral para Morteros», comenzó diciendo Manavella.

En declaraciones a LA RADIO 102.9, Gabriel Manavella explicó que «hace varios meses que venimos investigando sobre el tema y hemos reunido antecedentes como las ordenanzas del Codigo Electoral de la ciudad de Córdoba, Arroyito y Pilar y hemos rescatado algunos puntos y aportados nuevos a nuestros entender para poder aplicar en Morteros».

Además, vía zoom estuvo conectada la legisladora provincial Daniela Gudiño. El intendente no estuvo presente por encontrarse en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones relacionadas a la gestión municipal.

Los puntos a destacar son:

✅La incorporación de FICHA LIMPIA, ningún ciudadano con conflictos judiciales podrá ocupar un cargo público.

✅La creación de un FISCAL ELECTORAL, un representante de la junta electoral en cada comicio.

✅El VOTO JÓVEN para mayores de 16 años y el voto habilitado para extranjeros residentes en la ciudad.

El proyecto ya fue presentado en reunión partidaria previamente y este lunes será presentado al bloque oficialista del HCD y con una copia al intendente José Bría.

«Fue tomado muy bien por nuestro partido, con la confianza en el trabajo de investigación que hicimos y siempre con la posibilidad de seguir enriqueciendo este proyecto y poder debatir algun otros aspecto», destacó Manavella, ex funcionario de finanzas del Municipio de Morteros, en la gestión de Bría.

👍🏻Este es nuestro aporte, para que la ciudad cuente con instituciones más transparentes y democráticas», dijo Gabriel Manavella en dialogo con LA RADIO 102.9.

«Creo que es nuestros aporte para modernizar y afianzar el sistema democrático y donde esperamos que con el tiempo lo apoyen y se sumen otros Municipios y asi llevar a que la Provincia lo considere».

Al finalizar reconoció que «interesa la función y la vida política por eso hago esto y si bien ya manifesté mi intención de seguir en política, en poder ser candidato, no es todavia tiepo para habrarlo».-

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje