Provinciales

Bernarte y Llaryora anunciaron trabajos en conjunto entre San Francisco y Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Los intendentes de San Francisco y Córdoba, Damián Bernarte y Martín Llaryora, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que anunciaron el inicio de una relación colaborativa entre ambas ciudades que esperan se traduzca en beneficios para la calidad de vida de sus habitantes.

Según explicaron, fue la primera jornada de reuniones en las que se delinearon los principales ejes en los que se buscarán convenios con la idea de «trabajar en espejo». Esos ejes son tres modernización, política ambiental e intercambio cultural.

Bernarte explicó que en lo que hace a modernización, San Francisco -que recientemente abrió una secretaría de esa área- está interesada en la experiencia de Córdoba: «Es una ciudad que está a la vanguardia de lo que es digitalizar los procesos para facilitarle la vida a la gente a través de trámites que se pueden realizar totalmente online y que antes demandaban mucho tiempo y papeleo».

En tanto, el intendente sanfrancisqueño dijo que en cuanto a políticas de medioambiente se buscará coordinar actividades e intercambiar conocimientos para «afrontar la necesidad que tendrán de aquí en más los municipios de generar conciencia ambiental y de adaptar sus procesos para no quedar afuera de las economías que se vienen».

En cuanto al intercambio cultural se buscarán las oportunidades de que ambas ciudades puedan disfrutar de las actividades y elencos destacados de la otra. Intercambio cultural: «Un ejercicio hipotético es imaginar lo lindo que sería tener a nuestro Ballet Patria actuando frente al Cabildo previo al intercambio de la guardia. O cómo nos gustaría contar en nuestra ciduad con alguna de las muestras pictóricas de los museos cordobeses como el Genaro Pérez».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje