Policiales

En San Francisco: asaltaron a una mujer y le cortaron tendón de un dedo

¡Compartir es demostrar interés!

Ante los diversos hechos delictivos que ocurrieron en el último tiempo, vecinos de barrio Vélez Sarsfield de San Francisco convocaron a la Policía departamental y al municipio para que, entre todos, puedan buscar una solución a la problemática de la inseguridad.

El encuentro se desarrollará mañana lunes 14 a las 20.30 en la sede del centro vecinal (J.J.Paso esquina Vélez Sarsfield). Desde la entidad barrial solicitan a los vecinos que participen ya que «debemos estar presente la mayor cantidad posible para que nuestro reclamo tengan más peso», indicaron.

Un reciente y grave ataque, aseguran, que fue la gota que rebalsó el vaso de la preocupación por el recrudecimiento de episodios delictivos en el barrio.

Una mujer de 41 años fue víctima de un violento asalto cuando se conducía a bordo de su motocicleta y una pareja de delincuentes a punta de cuchillo intentó robrársela y también sustraerle la cartera. Cuando regresaba a su casa esta vecina del sector resultó gravemente herida en una mano; al resistirse al robo uno de los «motochorros» le cortó el tendón de un dedo.

El asalto se produjo en horas de la noche del pasado domingo 6 de marzo, mientras la mujer circulaba por calle San Juan, a pocos metros de su intersección con Entre Ríos.

Según contó a LA VOZ DE SAN JUSTO Maricel, mamá de la víctima, el hombre y la mujer que también transitaban en moto abordaron a su hija con intenciones de robo y uno de los asaltantes le asestó una puñalada y resultó con un corte en el tendón de la mano. A causa de la herida, deberá ser operada.

En tanto, los ladrones no lograron robarle y se dieron a la fuga. Unos jóvenes que escucharon los gritos de la víctima, rápidamente la socorrieron y amedrentaron a los delincuentes.  «Fue un hecho muy grave. Vienen pasando cosas muy feas en el barrio. Estamos muy preocupados por la inseguridad. Esta vez le tocó a mi hija pero también a muchos vecinos más», dijo Maricel.

«Tratamos de protegernos entre los vecinos, alertando situaciones sospechosas o robos consumados a través del grupo de WhatsApp, pero no es suficiente, necesitamos más presencia policial en las calles», reclamó.

FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje