GlamInterés General

🔊 – Endometriosis: el padecimiento que afecta a un porcentaje de mujeres y altera su calidad de vida

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el ginecólogo Marcelo Gianni Fazio explicó que todos los 14 de marzo se conmemora el «Día Mundial de la Endometriosis» con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de las personas que la padecen. 

«La encometriosis sucede cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas de fertilidad», afirmó Fazio.

Por otro lado, el especialista afirmó que este padecimiento afecta a un bajo porcentaje de la población femenina y que hoy existen diferentes tratamientos para prevenirlo y también para tratarlo brindandole a quienes lo padecen una mejor calidad de vida.

Causas:

Todos los meses los ovarios producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando usted tiene el periodo.

La endometriosis ocurre cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes de su cuerpo. Este tejido se puede pegar a:

  • Ovarios
  • Trompas de Falopio
  • Intestinos
  • Recto
  • Vejiga
  • Revestimiento de la zona pélvica

Síntomas:

El dolor es el principal síntoma de la endometriosis. Los cólicos o el dolor en la parte abdominal inferior puede empezar una o dos semanas antes de la menstruación. Los cólicos pueden ser permanentes y el dolor puede ser sordo a muy fuerte. Dolor durante o después de la relación sexual. Dolor al orinar. Dolor con las deposiciones. Dolor pélvico o en la parte baja de la espalda prolongado que puede presentarse en cualquier momento y durar 6 meses o más.

FUENTE: MedlinePlus.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje