Regionales

San Francisco: Caso extremo de bullying casi termina en el suicidio de una niña

¡Compartir es demostrar interés!

“Mi hija tuvo un intento de suicidio y dimos con que fue consecuencia del bullying que sufría en la escuela”. La frase es desgarradora para una madre desesperada, cuya hija de tan solo 12 años llegó a pensar en quitarse la vida. Hoy, la menor intenta salir de una profunda depresión y su familia elevar, además, un mensaje a la sociedad.

Es el acoso físico o psicológico no es nada nuevo. Lo pueden padecer adultos, pero sobre todo niños, niñas y adolescentes.

Pamela (nombre ficticio para resguardar la identidad de la menor) fue víctima de bullying de forma sistemática por parte de algunos de sus compañeros en una escuela primaria de San Francisco, a tal extremo que entró en un cuadro de depresión, según el duro relato de su familia. Paso siguiente vinieron los cambios de conducta.

Su familia se enteró de su sufrimiento en la escuela a mediados del año pasado, pero el calvario comenzó, al menos, tres años atrás.

“Generalmente el chico que pasa por el maltrato en la escuela, después no lo cuenta en casa. A tal punto que llegan a normalizarlo y sentir que no sirven para nada, y que toda la agresión que reciben se lo merecen”, comentó la madre de Pamela a El Periódico Radio (FM 97.1).

“Yo no entendía por qué ella utilizaba términos como ‘sé que soy inútil’ o ‘no sirvo para nada’. En casa nunca se los expresamos, después nos dimos cuenta que todo venía del acoso en el colegio”, agregó.

La mujer explicó que actualmente su hija recibe tratamiento psiquiátrico, psicológico y debe acompañarlo con la toma de tres medicamentos diarios. Además, según les remarcó una de las profesionales que la trata, los ataques de pánico e intentos de suicidios que tuvo se debieron al acoso escolar sistemático que padeció en la escuela (la familia pidió reservar el nombre de la entidad educativa con el fin de cuidar a su hija).

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje