🔊 – Centro Interdisciplinario CRECER celebra su 18º aniversario “construyendo espacios”

¡Compartir es demostrar interés!

El gran desafío de hoy está en la alta demanda para el abordaje terapéutico post pandemia y aislamiento social, explicaron.

Las profesionales Silvina Guardiero y Gabriela Tamagnone contaron a LA RADIO 102.9 que los festejos centrales serán esta tarde con “la idea de celebrar, junto a los pacientes y la familia de CRECER, este nuevo aniversario”.

Tras 2 años atravesados por la pandemia, Centro CRECER da continuidad a sus proyectos y talleres con presencialidad plena. “Fue difícil el abordaje terapéutico”, explicaron.

Señalaron que “hoy existe una alta demanda en las dificultades de adquisición del lenguaje, la comunicación y la interacción social”. Esta problemática se vio reflejada tras el regreso a la presencialidad post aislamiento ya que muchos pacientes querían volver a la interacción cotidiana y otros no para evitar contacto.

“Se están evaluando muchos niños en edad entre los 7 y 8 años porque hay una línea muy fina entre dificultades de lectura y escritura, o si tiene que ver con un proceso diferente de aprendizaje como resultado de la virtualidad”, expresaron.

Actualmente son 29 los profesionales que forman parte del staff del Centro Interdisciplinario, atendiendo a los 90 pacientes en la casa central de Brinkmann, y en sus anexos de Porteña y Colonia Vignaud.

Para este año que recién está comenzando, desde la institución se prevé el abordaje interinstitucional, colaboración entre profesionales, y proyectos de abordaje terapéuticos en piletas, orientación vocacional, abordaje de estimulación temprana, talleres de alimentación, lectura y escritura.

¡Feliz Aniversario Centro Crecer!