Regionales

🔊 Un adolescente se atragantó con comida y se encuentra grave

¡Compartir es demostrar interés!

Su abuela Nilda Vega, pidió cadena de oración para la recuperación de Juan Cruz, de 17 años, que se atragantó con la comida y está grave. 

El adolescente protagonizó este accidente doméstico cuando se encontraba en su domicilio de calle Juan B. Justo, se encontraba junto a sus hermanos y se les ocurrió realizar una suerte de «competencia» para ver quién consumía mayor cantidad de hamburguesas en el menor tiempo posible. Pero el juego le costó caro a su salud.

Precisamente fue uno de los hermanos, de 14 años, quien salió a la calle a los gritos pidiendo ayuda porque Juan Cruz se había ahogado con la comida y estaba en el piso sin poder respirar.

A los pocos minutos, arribó la madre en compañía de un amigo que además es bombero voluntario. Este «lo contuvo, le practicó RCP y logró que se reanime».

Si bien la mujer contó que el joven llegó estable a la clínica privada a la que fue trasladado y «hasta se sacó una foto sonriendo y pidió que le dieran el teléfono celular», a la media hora «me llamó mi yerno diciéndome que lo iban a intubar, porque había comenzado a vomitar sangre».

Rápidamente lo derivaron al Hospital Iturraspe y no se descarta la posibilidad de un traslado a la ciudad de Córdoba, aunque por el cuadro de gravedad que presenta el adolescente, los médicos no lo aconsejan por ahora. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje