En Córdoba exigirán el uso de barbijo hasta el final del invierno

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo, precisó cuál es la situación de la vacunación en la provincia y recordó que, además del Covid-19, circulan otros virus respiratorios.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, ratificó este lunes que el uso de barbijos en el terriotrio provincial seguirá siendo obligatorio “al menos hasta que concluya el invierno”.

Así lo indicó en declaraciones radiales, tras anunciar el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022.

«Nosotros compartimos las definiciones en el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) de que el barbijo debe seguir usándose”, indicó Cardozo.

“Estamos entrando a la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios. No sólo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios. Sobre todo ahora que con la llegada de las bajas temperaturas es cuando hay más actividad en ambientes cerrados”, amplió el funcionario.

Por otro lado, remarcó que seguirá siendo obligarorio el uso de los tapabocas en las escuelas y aseguró que el criterio es mantenerlo en toda la población “al menos hasta que pase el invierno”.

“La verdad es que en Córdoba nos costó mucho incorporar esta medida de cuidado y hoy casi toda la población la cumple, entonces sacarlo cuando acaba de empezar el otoño sabiendo que puede haber nuevos brotes porque aún no sabemos qué impacto puede tener la variante B.1.2 de Ómicron en nuestro territorio”, afirmó Cardozo.

Por otro lado, Cardozo señaló que aún no hay consenso médico en cuanto a la efectividad de aplicar un segundo refuerzo o cuarta dosis de vacunación contra el coronavirus. Y en cuanto a los niños de entre 3 y 5 años, el titular de la cartera de Salud explicó que tampoco hay definición sobre una tercera dosis o la de refuerzo y lo mismo que con el segmento de los más chicos entre 5 y 11 años.

Vacunación antigripal

Por último, sobre la vacunación antigripal, Cardozo adelantó que el miércoles Córdoba estará recibiendo una parte del cargamento de vacunas antigripales de Nación.

“Son casi 1 millón 200 mil dosis con el objetivo de poderlas distribuir en toda la provincia entre miércoles y jueves y comenzar con la campaña de vacunación en Córdoba el día viernes 25 de marzo con la población de riesgo, es decir, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y equipos de salud”, detalló Cardozo a Radio Universidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje