Sedronar y Télam firmaron un convenio de formación y prevención de consumos problemáticos

¡Compartir es demostrar interés!

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y la titular de la Agencia de Noticias Télam, Bernarda Llorente, firmaron en la mañana del lunes un convenio de formación y prevención en materia de los consumos problemáticos de sustancias para los y las trabajadores de TELAM en el marco del programa de prevención y cuidados en el ámbito laboral.

“Este convenio es muy importante porque favorecerá el cuidado de trabajadores y trabajadoras de Télam, además de fomentar un circuito de acompañamiento a las personas que atraviesan un consumo problemático”, explicó Torres. Y agregó: “Hay mucho para hacer con relación a acompañar a una persona que atraviesa esta problemática. Hay que estar, escuchar y atender a los compañeros y compañeras porque esta es una sociedad de consumo y se nos enseña a tapar todo con cosas.

“Hay mucho para hacer con relación a acompañar a una persona que atraviesa esta problemática».Gabriela Torres

”En tanto, Llorente sostuvo: “Comenzamos a trabajar junto a Sedronar para cuidar y acompañar a los y las trabajadoras, y para trabajar preventivamente y conformar espacios de escucha. Desde el comienzo de la gestión avanzamos en varios sentidos, y el de cuidar, estar y acompañar a los trabajadores y trabajadoras es parte de esta reconstrucción que venimos desarrollando”.

“Comenzamos a trabajar junto a Sedronar para cuidar y acompañar a los y las trabajadoras, y para trabajar preventivamente y conformar espacios de escucha».Bernarda Llorente

 

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.

A través de la suscripción de este documento tiene como fin coordinar acciones para la promoción de los cuidados y la prevención de los consumos problemáticos de sustancias, además brindar un acompañamiento frente la temática de las adicciones. Asimismo, se busca lograr un abordaje adecuado sobre consumos problemáticos en los medios públicos, que tiene como punto de partida no exponer o estigmatizar a las personas que consumen.

Participaron también de la firma, que se llevó adelante esta mañana en la sede de Télam, la directora de esta Agencia de Noticias, Eugenia del Mazo, y la gerenta de Relaciones Institucionales, Daniela Basso y Mariela Staffolani Coordinadora de Ámbitos Específicos de la prevención.

TELAM

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje