Agro

CLIMA: Se viene una semana con descenso de temperatura y lluvias localizadas

¡Compartir es demostrar interés!

La perspectiva climática para el período comprendido entre el jueves 24 de marzo y el miércoles 30 de marzo prevé precipitaciones moderadas a abundantes en varias zonas del país, con descenso de la temperatura.

Según el informe de Perspectivas Agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico continuarán extendiéndose sobre el norte del área agrícola, lo que provocará temperaturas máximas sobre lo normal.

Mientras el centro y el sur observarán registros más moderados debido al inicio del paso de un frente de tormenta que avanzará con fuertes vientos.

En forma paralela, se producirá el paso de un vigoroso frente de tormenta, que generará precipitaciones moderadas a abundantes, con amplios focos de tormentas, con riesgo de tormentas severas, con granizo y vientos, sobre el centro y el este del área agrícola.

TEMPERATURAS

Junto con el frente de tormenta, avanzarán los vientos del sudoeste que provocarán un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Sólo el extremo este del NOA y el norte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15° C.

La mayor parte del centro y el centro-este del área agrícola observará temperaturas mínimas entre 10° C y 15° C, con focos de registros menores.

El clima en Córdoba
El clima en Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, en el sur y hasta el centro se esperan temperaturas entre 5° C y 10° C. Y en el resto del territorio, entre 10° C y 15° C.

Todo el oeste y el sur del área agrícola registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10 °C con focos de heladas localizadas y generales.

LLUVIAS

El oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 10 milímetros), con nevadas sobre la Cordillera Sur.

El centro y el este del NOA, el oeste del Paraguay, el oeste y el centro de la Región del Chaco y el norte y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas: 10 a 25 milímetros, con focos de registros escasos y focos de registros abundantes.

En la provincia de Córdoba se pronostican registros acumulados de entre 25 a 75 milímetros en el sudeste y este.

El clima en Córdoba
El clima en Córdoba

El este de la Región del Chaco, el centro-este, el sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes: más de 25 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje