Policiales

Dictaron prisión preventiva al policía de Balnearia que pedía dinero a denunciantes

¡Compartir es demostrar interés!

«En el día de la fecha se dictó la prisión preventiva al policía Jonatan Ariel Linares por supuesto autor de exacciones ilegales calificadas en concurso real», confirmó el Fiscal Fernando Ávila Echenique.

Se entiende como exacción ilegal al delito que comete el funcionario público que exige derechos, pagos o contribuciones que no son legales con intimidación o involucrando autorizaciones legítimas.

El hecho se conoció en el último febrero cuando, precisamente el fiscal, indicó que este delito contempla «pedir dinero a cambio para poder realizar actos en cumplimiento de sus funciones. Esta persona se encontraba en servicio ya que era un sumariante».

Al parecer, el policía se movía de la siguiente manera: cuando alguien llegaba a denunciar un delito, haciendo gala de sus buenos modales y un léxico amigable, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

La investigación comenzó semanas atrás y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba en conocimiento de lo que sucedía decidió pasar a este policía a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje