Regionales

🔊 – Dr. Brussini: “La Mutual Chipión sigue trabajando y tratando de recuperar la confianza ya que el principal causante no está más”

¡Compartir es demostrar interés!

El asesor legal de la Mutual de Altos de Chipión, el Dr. Darío Brussini explicó cómo está hoy la entidad crediticia.

En principio, el abogado comenzó repasando las maniobras clandestinas y la creación de la mesa de dinero por parte de las autoridades de la Mutual, allá por el 2015. Así llegó al pedido de quiebra por parte de los ahorristas y al concurso preventivo en noviembre.

Se presentó la conversión en concurso, lo que fue aceptado mediante la resolución Nº 70. Esto permitió evitar la liquidación de los bienes de la Mutual, por lo que la institución siguió con la administración bajo la vigilancia del síndico. La Mutual pudo seguir con las gestiones para recuperar lo que tiene a cobrar para posteriormente hacer una propuesta a los acreedores.

En 2021 se sentenció una verificación de créditos que determinó cuáles fueron los acreedores que pudieron ingresar a este concurso preventivo. “Había más de 200 acreedores presentados, pero se verificaron 105, 97 fueron rechazados y otros se consideraron inadmisibles. Los acreedores rechazados fueron porque no se comprobó causa ni legitimidad”, detalló.

En la actualidad, “la mutual tiene 170 millones de pesos pasivos a afrontar y la gente ha dejado de pagar unos $174M”. Explicó que se han categorizado a los acreedores (discriminando en pesos y dólares) para formular las propuestas del concurso preventivo y ahora continuará el dialogo con los acreedores.

“Hoy las propuestas presentadas en concurso están en etapa de negociación. Se han iniciado también acciones legales judiciales y extrajudiciales de cobro para arreglar. Hay que entender que los cobros van a seguir y eso beneficiará a los acreedores”.

Brussini remarcó que la Mutual de Altos de Chipión sigue trabajando, con menos credibilidad, pero se sigue trabajando para recuperar la confianza teniendo en cuenta que “el principal causante ya no está”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje