ūüĒä – Dr. Brussini: ‚ÄúLa Mutual Chipi√≥n sigue trabajando y tratando de recuperar la confianza ya que el principal causante no est√° m√°s‚ÄĚ

¡Compartir es demostrar interés!

El asesor legal de la Mutual de Altos de Chipión, el Dr. Darío Brussini explicó cómo está hoy la entidad crediticia.

En principio, el abogado comenzó repasando las maniobras clandestinas y la creación de la mesa de dinero por parte de las autoridades de la Mutual, allá por el 2015. Así llegó al pedido de quiebra por parte de los ahorristas y al concurso preventivo en noviembre.

Se present√≥ la conversi√≥n en concurso, lo que fue aceptado mediante la resoluci√≥n N¬ļ 70. Esto permiti√≥¬†evitar la liquidaci√≥n de los bienes de la Mutual, por lo que la instituci√≥n sigui√≥ con la administraci√≥n bajo la vigilancia del s√≠ndico. La Mutual pudo seguir con las gestiones para recuperar lo que tiene a cobrar para posteriormente hacer una propuesta a los acreedores.

En 2021 se sentenci√≥ una verificaci√≥n de cr√©ditos que determin√≥ cu√°les fueron los acreedores que pudieron ingresar a este concurso preventivo. ‚ÄúHab√≠a m√°s de 200 acreedores presentados, pero se verificaron 105, 97 fueron rechazados y otros se consideraron inadmisibles. Los acreedores rechazados fueron porque no se comprob√≥ causa ni legitimidad‚ÄĚ, detall√≥.

En la actualidad, ‚Äúla mutual tiene 170 millones de pesos pasivos a afrontar y la gente ha dejado de pagar unos $174M‚ÄĚ. Explic√≥ que se han categorizado a los acreedores (discriminando en pesos y d√≥lares) para formular las propuestas del concurso preventivo y ahora continuar√° el dialogo con los acreedores.

‚ÄúHoy las propuestas presentadas en concurso est√°n en etapa de negociaci√≥n. Se han iniciado tambi√©n acciones legales judiciales y extrajudiciales de cobro para arreglar. Hay que entender que los cobros van a seguir y eso beneficiar√° a los acreedores‚ÄĚ.

Brussini remarc√≥ que la Mutual de Altos de Chipi√≥n sigue trabajando, con menos credibilidad, pero se sigue trabajando para recuperar la confianza teniendo en cuenta que ‚Äúel principal causante ya no est√°‚ÄĚ.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje