El Ministerio de Salud eliminó el distanciamiento social

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Nación eliminó la recomendación del distanciamiento social como medida de prevención de la transmisión del Covid-19 y se cambiaron algunos requisitos de la aplicación Cuidar. No obstante se mantiene la del uso del barbijo en la vía pública, en transportes públicos y lugares cerrados como oficinas, escuelas y espectáculos.

Desde la Resolución Resolución 705/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Carla Vizzotti, se indica: “Déjase sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros”. Así como se resuelve que ya no será necesario “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) había sido implementado luego de la etapa de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y que ahora se deje sin efecto esa recomendación se debe, según se argumentó, a que bajó significativamente la circulación del Covid-19 y a la amplia cobertura del plan de vacunación.