AgroRegionales

La Provincia entregó ayudas económicas a trabajadores lácteos de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

La Provincia de Córdoba realizó la entrega de 52 ayudas económicas a trabajadores de la empresa láctea San Lucio, de la ciudad de Morteros, a raíz del cierre de la misma.

Los aportes provienen del Fondo para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social y fueron posibles por el trabajo articulado de el Ministerio de TrabajoDesarrollo Social y Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Estos aportes se sostendrán durante tres meses consecutivos, aguardando una resolución del conflicto y poniendo las herramientas estatales disponibles para una mejora en las condiciones.

Durante la entrega estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Omar Sereno y la asesora de Gabinete de dicha cartera, María Celeste Francile; el director de Gestiones Institucionales del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Medina; el director de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcelo Cravero, Fernando Daniele, de Atilra, junto a representantes gremiales y trabajadores de la láctea.

“Desde el primer momento acompañamos a los trabajadores que perdieron sus empleos, articulando acciones desde los tres ministerios. Es una ayuda que simboliza el compromiso del Gobierno con quienes afrontan situaciones complejas”, dijo el ministro Sereno. Y agregó: “Vamos a reivindicar siempre la tarea sindical en el rol de contener la realidad del interior, con una perspectiva humanista y poniendo foco en la persona”.

Por su parte, Daniele destacó el apoyo y la importancia de los aportes. “Estoy llevando un subsidio para los trabajadores que quedaron en la calle de la empresa San Lucio en el cual hay mucha incertidumbre”, afirmó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje