GlamSalud

La mitad de los cordobeses ya no usa barbijo en la vía pública

¡Compartir es demostrar interés!

La mitad de los cordobeses no usa el barbijo cuando circula por la vía pública. La cifra es más del doble comparado con septiembre del año pasado, según un relevamiento que realiza La Voz.

El 47,3 por ciento de las personas no tenía el barbijo colocado y otros 21,1% lo usaba de manera incorrecta, ya que no le cubría la nariz. El resto, un 31,6%, lo usaba de manera correcta.

Las cifras surgen de un análisis durante el que se observó a 383 personas mientras caminaban por tres puntos de la ciudad de Córdoba el jueves pasado, por la mañana. Los lugares elegidos fueron Dean Funes al 300 (Centro), Obispo Trejo al 900 (Nueva Córdoba) y San Jerónimo al 3300 (San Vicente).

Son los mismos puntos que se eligieron para las observaciones de marzo y septiembre de 2021. En esos relevamientos los porcentajes de no uso del barbijo fueron 27,1% y 20,2%, respectivamente.

Se trata de un diseño de observación elaborado sobre la base de un estudio similar de Antonio Mangione, investigador del Conicet en San Luis. Los periodistas se ubicaron en una vereda y fueron anotando el uso del barbijo de todas las personas hasta completar una muestra representativa para la población de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje