EducaciónLocales

🔊 – En Brinkmann también se reflejó el incremento del 50% en libros y materiales de estudio

¡Compartir es demostrar interés!

Las familias empezaron a recibir los manuales y libros de estudio de las escuelas. En consonancia, las librerías empezaron a entregar los pedidos tomados, que en la mayoría de los casos vienen con alguna queja referida a los incrementos en los materiales.

Los textos escolares han sufrido aumentos que oscilan alrededor del 50% en comparación con costos del año pasado.

Hablamos con Omar Ambroggio, de Librería Melody, en su caso la mayoría de los manuales y libros escolares “son a pedidos. Fueron dos años atípicos (por la pandemia) y hoy los precios oscilan incrementos desde el 50%, incluso algunos de hasta el 80%”. Los costos han incrementado bastante. “Hoy en día un manual completo de las cuatro materias cuesta alrededor de $2700”, explicó.

En Brinkmann no se trabaja tanto con manuales, sino que los maestros aplican otra modalidad a diferencia de otras escuelas de la región que siguen apostando por el material bibliográfico.

Al cargo de librería El Quijote, Florencia Cavallo comentó que “su fuerte es más el rubro de literatura comercial, cuentos, entretenimiento, literatura juvenil, política y autoayuda cuyos precios pueden oscilar desde los $1500 y hasta $4000 dependiendo demanda y autores”.

Reflejó el 50% de incremento en algunos autores específicos debido a la alta demanda y novedades que por momentos no se consigue: “ahí hubo un aumento brusco en dos o tres títulos puntuales”.

Los fotocopiados:

Se reconoce que también la situación puede paliarse con fotocopias, solo que a veces puede ser más económico comprar un libro original debido al costo de las copias. “Hacemos libros a pedidos y dependiendo la cantidad de hojas varían los costos”, explicó Zulma Fassino titular de Librería Vía Libre.

Agregó que “en el último tiempo han aumentado los insumos de tinta y papel y eso hace que haya aumentado la copia”, agregó. Ejemplificó: “Si un curso tiene 20 copias, algunos jóvenes haciendo las copias al día y otros hacen la copia completa. Eso refleja un poco la situación económica”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje