Provinciales

Intendentes radicales piden candidato propio para enfrentar a Juez en la interna

¡Compartir es demostrar interés!

En lo que puede considerarse una declaración de guerra a Luis Juez y su candidatura a gobernador, un grupo de intendentes radicales salió a reclamar públicamente que sea un jefe comunal de ese partido quien lidere la boleta de la oposición en 2023.

“Estamos conformando una alternativa con los intendentes, que somos y representamos el poder territorial del radicalismo, para pelear por liderar la boleta, con un candidato a gobernador propio”, confirmó a La Voz Gustavo Benedetti, jefe comunal de Arroyito.

Benedetti participó este martes de una reunión en la que también estaba Myrian Prunutto, la intendenta de Estación Juárez Celman, quien ya se pronunció en un mismo sentido y con el mismo objetivo: poner condiciones a la postulación de Juez por Juntos por el Cambio.

En este marco, Prunutto señaló que la alianza opositora “esta vez debe ser encabezada por el radicalismo” y que de los intendentes de ese partido “debe salir el candidato a gobernador”.

Para Benedetti, “los núcleos internos del radicalismo terminaron absorbiendo a los intendentes y su poder territorial; y la UCR privilegia a los referentes de los núcleos antes que a quienes representan al partido en el territorio”.

La conformación de esta “vía alternativa” al plan oficial del radicalismo siembra dudas respecto del futuro de la coalición en Córdoba: “El PRO no tiene estructura; Luis Juez tiene su nombre que es importante, pero es sólo una figura y no tiene una estructura armada. Solo la UCR tiene estructura, por lo que es lógico que lideremos una coalición que salga de las estructuras partidarias”, dice Benedetti, el radical que llegó con conducir Arroyito con el apoyo de Hacemos por Córdoba.

“Juntos por el Cambio hoy es simplemente un sello. Pero la verdad es que podemos tener cualquier nombre. Este escenario es muy distinto al del 2021, por lo que debemos crear una fuerza nueva y, yo creo, con otro nombre. Creo que tiene que haber una alianza, pero debe ser más amplia que Juntos por el Cambio”, dice Benedetti.

“Este armado es pensando en los intendentes, no en bajar a Juez”, dice Benedetti, aunque sin dejar de tensionar con el principal precandidato que tiene Juntos por el Cambio en la cancha. De Loredo no definió qué candidatura encarará el año próximo y el PRO lanzó tres globos de ensayo para la gobernación: Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado y Pedro Dellarossa.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje