Locales

🔊 – Capello informó que la luz incrementa un 20% desdoblado en dos meses

¡Compartir es demostrar interés!

Con el transcurso del año y acercándonos a una nueva normalidad, este 2022 comienza con un reajuste en la tarifaria de energía eléctrica cuyos incrementos fueron frenados en la etapa de pandemia y que, si bien se encuentra subsidiada por el estado, éste último ha autorizado el incremento en los valores desde el mercado mayorista hacia abajo.

El gerente de la Cooperativa, Rafael Capello, explicó que “el mercado mayorista, es decir los proveedores de energía ajustan las tarifas por lo que los distribuidores (Epec y las Cooperativas) también deben hacerlo para poder pagarles”.

Estos incrementos oscilan el 20% en la tarifa de la energía eléctrica, pero será desdoblado por la Cooperativa en dos incrementos del 10%. «El impacto del consumo de marzo será abonado en el pago de mayo, y el consumo del mes de abril será el que se abone en junio. Ambos tendrán este reajuste del 10% cada uno«, aseveró.

Esto se conoce como pass through, un “pasamanos” donde se van trasladando los ajustes hasta el usuario y de estos vuelven al mayorista. Es decir que «la Cooperativa no participa en las ganancias sino que es un vehículo para este ajuste».

También explicó que “la Cooperativa desdoblará este incremento para que no impacte en el asociado, entendiendo la situación actual de aumentos en todo lo cotidiano, ya sea alimentos, alquileres, medicamentos, entre tantas cosas. Si bien la Cooperativa deberá abonarlo en su totalidad, el usuario lo hará desdoblado en forma mensual”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje