GlamInterés GeneralLocales

🔊 – Semana Santa: Los incrementos interanuales en los productos rondan el 50%

¡Compartir es demostrar interés!

Los productos que se consumen en la celebración de Pascuas, y que ya se comenzaron a consumir con la cuaresma, llegaron este año con un incremento promedio del 50% en el caso de los pescados, crema y nueces con respecto a la celebración del año pasado.

Al igual que lo que sucede en toda la canasta alimentaria, los productos específicos que se consumen para la celebración de Pascuas llegan con incremento a la par o por encima de la inflación interanual.

PESCADOS

Patricia Rinaldi, desde Pescadería Las Sirenitas explicó a LA RADIO 102.9 que el pescado fresco, ya sean productos de rio o mar, tuvieron un aumento interanual en sus precios que promedia el 50%.

“Son precios que van aumentando durante el año entonces no se ve tan brusco el incremento como pasa con el precio de las anchoas que la demanda es muy alta para esta época”, explicó. En las anchoas  se han visualizado aumentos interanuales de hasta el 100%.

No obstante, los productos elaborados y rebozados han sufrido un incremento el 1 de abril. “Estos aumentos oscilan alrededor del 15% por los costos de los insumos, las harinas, el combustible”, explicó Rinaldi.

CREMAS y NUECES, INGREDIENTES PRINCIPALES DE LA TÍPICA BAGNA CAUDA

Desde Manulac, Mariela Faltoni dialogó con LA RADIO 102.9 e informó que en la crema también se reflejan incrementos interanuales.

“Las opciones para comprar crema varían desde $597 el kilo, vendiéndose suelta hasta en potes de 5 kilogramos”, dijo. Agregó que la crema sufrió un incremento del 70% con respecto de igual celebración del año pasado.

También, desde Manulac ofrecen ingredientes típicos para este plato piamontés: las nueces y las anchoas. “En este caso, estos productos han sufrido un incremento significativo en comparación a las pascuas del año anterior”, señaló.

¿CON QUÉ COMEMOS LA BAGNA CAUDA?

  • Pan

La suba del precio del pan repercute directamente en el consumo que se vio reflejado en baja en los últimos días. En las últimas semanas, el círculo de panaderos de nuestra ciudad acordó la suba del kilo de pan a $270 luego de los últimos aumentos reflejados en el precio de la harina.

«Las bolsas de harina de 25 kilos llegaron con un aumento de un hasta 80%, pasando de 1100 pesos a 2300 en algunos casos, lo que motivó la ronda de panaderos que consensuaron una suba del kilo de pan en 270 pesos.

Carranza, Beltramo, Tamagnone, Madera, Ardusso, Quaglino, estuvieron de acuerdo con esta medida y acordaron el kilo de pan en 270 pesos. Hay localdades como Morteros y Suardi donde algunas panaderías lo tienen a 280 y en Miramar hasta 300 pesos.

No obstante en Brinkmann hay panaderías con menos costos de elaboración que lo ofrecen entre 230 y 240 pesos y una panadería de Seeber lo trae a Brinkmann a 190 y 200 pesos.

  • Verduras

Según pudo saber LA RADIO 102.9 en diálogo con Raúl Bustos, propietario del almacén de verduras Macedonia, los productos que han sufrido más aumentos con respecto a semana santa del año pasado son el ajo, el colifrlo, la zanahoria, el brócoli y la lechuga que en las últimas semanas “pegó un salto imporante”.

Bustos indicó que no se cree que haya otro aumento en los próximos días, “pero todos los productos oscilan incrementos entre el 60% y el 80%”. Cerró indicando: “nos ponemos en el lugar del consumidor y de los clientes buscando precios y caminando el mercado para traer calidad y precio a quienes lidian día a día con la inflación”.

¿No sabés cómo hacer la bagna cauda? Te dejamos estas recetas y tips de Daniel Corvalán – Clickeá aquí.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje