Interés General

Alcance de la actividad comercial para el próximo feriado de Semana Santa

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el feriado del 24 de marzo, se acerca la Semana Santa y una pregunta recurrente en redes sociales y en los buscadores es «cuándo cae» y cómo se trabajará.

El calendario que definió el Gobierno para 2022, a través de los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, dispone que la celebración religiosa será este año en el mes de abril.

De acuerdo a la información confirmada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el jueves 14 será un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado. Cada comercio podrá abrir sus puertas el día que quiera, pero siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.

En el caso de los feriados nacionales, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante el día viernes, deberá cobrar el doble de una jornada habitual y, en caso de no presentarse a trabajar, no se le podrá descontar el día.

A diferencia del jueves, durante los días no laborales, el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple. También es posible que, en caso de faltar a la jornada laboral, se le descuente el día.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje