Una multitud disfrutó de la “Fiesta de la Confraternidad” en San Guillermo

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde-noche de este sábado se desarrolló en la ciudad de San Guillermo la primera jornada de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental que concentró una multitud que superó las 15  mil personas que colmaron las instalaciones del “Parque Municipal Alfonsina Storni”, según estimaciones policiales.

La segunda jornada comenzó más temprano por la amenaza climática y la concurrencia se estima en 25 mil personas, un record para el evento.

En esta oportunidad el público pudo disfrutar de las calificadas actuaciones de El Indio Lucio Rojas, Valeria Lynch y Los Caligaris, además de grupos de la región que dieron un marco de algarabía y calor popular que se extendió hasta horas de la madrugada.

Para la segunda jornada de este domingo se aguarda la actuación de La Beriso, a partir de las 13 horas, continuando con Los Nocheros, Kaniche y sucesivamente con los artistas regionales convocados para la ocasión, todo sujeto a las inclemencias climáticas de la jornada para la respectiva adecuación horaria.

 

DOMINGO 10

15,30 hs. Kunan Pacha
16 hs. Sexto Sentido
16,30 hs. Desakatados
17,30 hs. Gato Negro
18 hs Acto oficial
19 hs. Los Nocheros
20,45 hs. Marcos Castelló  – Kaniche
22 hs. La Berisso

“Estamos Felices y muy agradecido por el trabajo de todos”

El Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero agradecer y también felicitar como a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, al apoyo de la Provincia con la seguridad, de la EPE, de Lotería, como también de tantos privados que hicieron sus aportes para llevar a cabo un evento de estas característica”.

Por otra parte, el Senador al momento de dirigirse al público presente destacó que “hoy estuve hablando por más de media hora con el Gobernador de la Provincia y me pidió especialmente que les traslade las disculpas por no poder asistir al evento por motivos familiares y que les haga llegar a todos un especial saludo”.

El Diputado González recordó en el escenario que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por séptima vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.

La intendenta Romina López ponderó los beneficios que esta Fiesta le significa a la ciudad, para el comercio, las instituciones que tendrán muchas ganancias con la atención de los buffet, de los artesanos y emprendedores. En tal sentido detalló que hoy tenemos 50 acampantes, 150 artesanos y unas 25 instituciones de bien común en el predio, sumada esta enorme cantidad de público presente”.