Policiales

Generación Zoe en San Francisco: se conocieron los nombres de los investigados y el avance de la causa

¡Compartir es demostrar interés!

Tras los allanamientos realizados este martes a la tarde en San Francisco en el marco del escándalo por las presuntas estafas a miles de personas por la organización Generación Zoe, trascendieron algunos datos más en torno a la investigación en el plano local luego de las dos denuncias registradas la semana pasada en la Unidad Judicial.

Tal como lo informó El Periódico durante la tarde del martes, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, ordenó al menos tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.

Dos de los procedimientos están vinculados a domicilios de los dirigentes de Generación Zoe en San Francisco. Uno de los allanamientos fue en calle Moreno y está vinculado al titular local de la entidad, Lucas Giorgis, quien además es pastor de la Iglesia Evangélica Pescadores de Hombres.

Mientras que el otro fue en una vivienda de calle Almafuerte, en este caso vinculado a un joven identificado como Emmanuel Córdoba, quien también cumplía funciones en la iglesia.

Mientras que el tercero fue en el mismo templo evangélico ubicado por Av. Juan de Garay, a metros de Garibaldi.

El Periódico pudo conocer por fuentes policiales que los allanamientos tuvieron resultados positivos, por lo que secuestraron elementos electrónicos y documentación pertinente para la investigación. De ahora en más, la investigación de la Justicia podría avanzar con el análisis de los objetos incautados.

Actualmente la principal hipótesis apunta a que las presuntas víctimas fueron seducidas para ingresar dinero a Generación Zoe por intermedio del contacto religioso.

«Eran feligreses que asistían a la iglesia y los invitaban participar con su capital en la sociedad de Generación Zoe», reveló una fuente policial.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje