Salud

🔊 Brinkmann viene registrando numerosos casos de la enfermedad «manos, pies y boca»

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó la doctora Soledad Salera en diálogo con LA RADIO 102.9 FM y afirmó que desde el mes de marzo se vienen registrando en Brinkmann numerosos casos de la enfermedad conocida como «manos, pies y boca».

«Se trata de una infección viral leve pero muy contagiosa sobre todo en menores de cinco años y se da en estas estaciones como otoño y primavera. Si bien no es algo nuevo para nosotros, en este último tiempo hemos notado un aumento considerable de casos no solo en Brinkmann sino también en la región», manifestó Salera.

¿Qué es esta enfermedad? Es virósica y eruptiva, empieza con un cuadro respiratorio, a veces mocos, tos y fiebre y se instauran en la boca unas lesiones como astas o llagas; también afecta la palma de las manos, la planta de los pies y hasta el área genital. Es una enfermedad habitualmente en niños pequeños.

Por otro lado, consultada por los casos de enfermedades respiratorias, Salera expresó que a diferencia de otros años, esta vez los cuadros aparecieron unos meses antes.

«Recomendamos a todas aquellas personas que estén atravesando un cuadro respiratorio que hagan reposo y no asistan a las escuelas o lugares de trabajo para evitar los contagios», añadió la médica.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje