GlamLocales

30 Años del accidente de Susana Viarengo, «la contagiadora de Cultura» de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Un 19 de abril de 1992, Brinkmann entristecía por el fallecimiento de Susana Viarengo y toda su familia en un accidente vehicular.

La noticia del periódico LA VOZ DEL INTERIOR daba cuenta que «un matrimonio y sus dos hijos fallecieron carbonizados el domingo 19 de abril cuando el automóvil en el cual viajaban chocó con un camión que transportaba azúcar y luego se incendió».

Puede ser una imagen de texto que dice "Trágico accidente 0 abril de 1992 las proximidades de Rosario Matrimonio de Brinkmann y sus dos hijos mueren carbonizados víctimas regresaban Capital ederal destino lugar de residencia. En cercanías de Mar del Plata hubo otro choque con graves consecuencias. Identifican muertos tragedia de Coronel Vidal. matrimonio carbonizad falle- camióng accidente Lucio choco transportaba jurisdic- ruta produjo momentos. esos chapa chocó impacto, Arnodo; Jorge esposa, Susana Matias quienes pitalF desde mión. que Loque quedó del Renault en cuyo interior murió carbonizada (Foto gentileza Capital" de Rosario) ca- rayecto Tucumán familia oriunda de Brinkmann."

En este marco, el Secretario de Cultura Germán Argañaraz, acompañado por Elbis Gilardi y Andres Bossio, recordaron a Susana Viarengo y su legado educativo y cultural para Brinkmann y región.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y personas sentadas

«Fue una contagiadora de cultura. Contagiadora de ganas de hacer y seguirla. Era como el viento porque arrasaba con su fuerza y empuje», recordó Gilardi.

«Susana era de esas personas que no se conformaba fácil. Siempre iba más allá para dejar su huella e impronta en cada uno de sus alumnos», aseguró Bossio quien fue alumno de Viarengo entre los años ’89 y ’91.

Puede ser una imagen de libro

El accidente se produjo aparentemente a causa de la lluvía que caía en esos momentos del trágico momento. Tras un trompo del renault 11 en el que se trasladaba Susana Viarengo y su familia chocó frontalmente con el Mercedes Benz 1114. Como consecuencia del impacto, el automovil se incendió falleciendo en el Jorge Arnodo (esposo), Susana Viarengo, y sus hijos Julián (12) y Matías (11), todos radicados en Brinkmann.

La familia Arnodo regresaba de capital federal después de un fin de semana largo por Semana Santa.

En tal sentido,en el marco de dicho acontecimiento, funcionarios del Gobierno Municipal junto a integrantes del Coro “Susana Viarengo”, familiares y ciudadanos de Brinkmann se hicieron presentes en el panteón de dicha familia en el cementerio local para realizar una ofrenda floral.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Recordamos así a esta importante familia que hace 30 años dejó nuestra ciudad.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje