AgroMarcas Y Empresas

🔊 «Estado de Alerta» en las estaciones de servicio en plena campaña agropecuaria

¡Compartir es demostrar interés!

El “estado de alerta” surge como consecuencia de la falta de actualización de los precios en los combustibles, como nafta y gasoil, puesto que hay una previsión de posibles faltantes.

En ese sentido, el titular de Axion Energy Brinkmann Leonardo Carioni, indicó que el mayor inconveniente lo tienen las estaciones de servicio de ruta y es por una cuestión estacional por el consumo en torno a la cosecha.

“En el caso de Axion Brinkmann estamos trabajando, desde octubre más o menos, con un determinado cupo que nos entrega la petrolera que es el mismo cupo que el año anterior. En la actualidad se mueve un poco más, lo que hace un mayor consumo y demanda por lo que tratamos de venderle el combustible a clientes genuinos, habituales”, detalló.

Cabe destacar que, ante el faltante de gasoil, sectores que representan al campo salieron a reclamar que la producción del biodiesel se eleve de un 5% al 10% para favorecer el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas que deben trabajar en plena cosecha, y también para preparar el terreno para la futura siembra del trigo.

Carioni remarcó que “prácticamente, las condiciones de venta son iguales para los clientes. Si hay algún camionero de afuera se le carga sin problema, pero solo se cargarán 80 o 100 litros para que pueda avanzar y llegar a otra estación”.

El titular de la estación de servicio local destacó también que “la situación esta complicada porque esto genera una psicosis e incertidumbre, pero la logística se complica”.

En esa línea, desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestaron el pasado viernes su preocupación por el faltante de gasoil de cara al inicio de la campaña agrícola.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje