Agro

Informe de CREA: luces de alerta para la producción lechera

¡Compartir es demostrar interés!

Un informe de Movimiento CREA da cuenta de las dificultades que está atravesando el sector lechero en el país.

En marzo, los tamberos tuvieron un aumento en los costos operativos del 8,8 por ciento, mientras que el índice de precios subió solamente un 1,6 por ciento.

En marzo, los tamberos tuvieron un aumento en los costos operativos del 8,8 por ciento, mientras que el índice de precios subió solamente un 1,6 por ciento. (La Voz)
En marzo, los tamberos tuvieron un aumento en los costos operativos del 8,8 por ciento, mientras que el índice de precios subió solamente un 1,6 por ciento. (La Voz)

El alza en los costos de explica principalmente por la alimentación (un 50 por ciento del gasto total).

La relación de los índices de precios y costos es la más baja del último año (0,81 por ciento).

ENDEUDAMIENTO

El informe consigna que el deterioro en los resultados comienza a notarse en el análisis financiero mediante el incremento en los días de endeudamiento a corto plazo que pasó de 31-32 días en noviembre de 2021 a 35 días en marzo de este año.

El informe destaca como positivo los precios internacionales que ayudaron a la compensación de la merma en las exportaciones. Se aguarda que el valor de la leche en polvo a nivel global siga cayendo, aunque se sostendrán números superiores a los promedios de los últimos cinco años (4.300 dólares por tonelada vs. 3.000 dólares).

FACTOR CLIMÁTICO

En el corto plazo se espera una leve caída en las producciones individuales debido a las condiciones climáticas.

En muchos casos la sequía primero, las heladas tempranas después, impidieron que se pudieron hacer las reservas forrajeras necesarias.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje