Regionales

Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora: Este año tendrá dos jornadas de celebraciones

¡Compartir es demostrar interés!

Para este el tercer finde de mayo los peregrinos volverán al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud, en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, después de celebrar las dos últimas ediciones de forma virtual.

Con el propósito de brindar una cómoda estadía el municipio junto a las instituciones de la localidad y la comisión parroquial se encuentran organizado todos los aspectos para recibir a alrededor de 40 mil peregrinos en las dos jornadas que se llevaran a cabo este año.

La 79° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de mayo con la participación de sacerdotes y coros parroquiales de Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Sunchales, Suardi, Alicia junto a los sacerdotes de la comunidad salesiana provenientes de distintos lugares del país, mientras que la misa central del domingo será presidida por el obispo diocesano Monseñor Sergio Buenaventura.

A la tradicional programación del día domingo, este año se agrega para el día sábado a las 15 un encuentro de ciclistas y motociclistas en la explanada de la Basílica donde recibirán una bendición sacerdotal, a las 17 se celebra la primera misa dedicada todos los que trabajan en la organización, a los vendedores que instalan sus puestos y peregrinos que llegan esa jornada, mientras que a las 18,30 se lleva a cabo la misa con la participación con sus banderas y cartelera identificatoria de las agrupaciones gauchas.

El día domingo la primera celebración es a las 4, dedicada a los jóvenes peregrinos para luego brindar una misma cada una hora y media, es decir 5,30; 7; 8,30; a las 10 la misma concelebrado por el obispo y a las 11,30.

A las 11 desde la Basílica hasta el Parque Don Bosco donde se encuentra el monumento de María Auxiliadora se lleva a cabo la procesión con la participación de más de 500 caballos y jinetes de agrupaciones gauchas de distintas provincias.

Por la tarde la actividad comienza a las 14 con el rezo del Santo Rosario, para luego a las 14,30 proseguir con las misas, a las 16; 17,30 y 19.

Esta la mayor fiesta de religiosidad popular en el centro del país que recibe a peregrinos de una gran cantidad de provincias para visitar el santuario de la Virgen María Auxiliadora, patrona del agro argentino, transformándose en un espacio de encuentro de las familias por lo que desde el municipio junto a Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia viene trabajando en la logística de circulación vehicular, estacionamientos y movilidad peatonal.

«Queremos ofrecer una movilidad interna con los debidos espacios para seguir cuidando la salud con espacios abiertos» manifestó la intendenta Evangelina Vigna quien al mismo tiempo indicó que quienes instalen puestos de venta deberán contar con el pase sanitario sin excepción, «Vamos a aplicar todos los protocolos establecidos para cuidar a quienes nos visiten y a los habitantes de la localidad».

La preparación de los parques y los diferentes espacios para que los peregrinos puedan permanecer durante toda la jornada compartiendo el picnic a la canasta donde instalan venta de comidas, bares, cafetería para una atención permanente.

El funcionamiento de puestos sanitarios con atención médica es otro de los temas en el que trabaja el municipio para ofrecer la debida atención ante cualquier necesidad, junto a toda la infraestructura necesaria para atender a cada uno de los fieles que llegan para pedir o dar gracias a María Auxiliadora

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje