Salud

Familiares de una joven fallecida denuncian mala praxis en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Familiares de Gimena Gangge, una joven de 26 años de Colonia Vignaud que falleció el pasado 13 de abril, luego de sufrir complicaciones tras haber sido sometida a una cirugía en el Hospital de Morteros, apuntaron contra el centro de salud asegurando que se demoraron en derivarla.

La pareja de la madre de la joven dijo: “Estamos tratando de ser fuertes, siguiendo para adelante por las nenas de Gime”, de 10, 9 y 7 años que actualmente se encuentran viviendo con sus abuelos paternos.

“Ella vino con su problema de vesícula a Morteros el 24 de febrero, le hicieron todos los análisis y tenían que operarla, pero el médico decidió salir primero de vacaciones y recién la operó el viernes 18 de marzo, pasó casi un mes”, denunció Nicolás.

“El domingo 20 llegamos a Córdoba con Gimena y el martes 22 tuvo su segunda cirugía. Estuvo una semana y media en terapia y antes de salir le hicieron otra cirugía y limpieza”, agregó, explicando que “Gimena tuvo una mala operación, le dejaron un conducto roto adentro, y no le pusieron drenaje”.

Según relató Nicolás, cuando los médicos la operaron el martes 22 se encontraron con dos drenajes que no drenaban nada de bilis y le colocaron otro dos en la vía biliar: “Hicieron su lavaje y estuvo cuatro días en sala de terapia. Luego le hicieron otra operación de limpieza y salió a sala común, pero nuevamente debieron hacerle otra cirugía de limpieza y la semana anterior se complicó porque seguía con fiebre por una infección en sus órganos que no podían detectar”.

“Lamentablemente –siguió- el jueves Gimena entró nuevamente a cirugía pero todos sus órganos estaban con infección. Limpiaron lo que más pudieron y le dejaron el abdomen abierto”, recordó, describiendo que “Gime entró intubada con oxígeno el día jueves y el día domingo volvió a entrar a cirugía”.

“Le hicieron una mala operación y no la derivaron en el mismo momento, esperaron hasta el domingo para derivarla y en ese trayecto empeoró un montón”, apuntó contra el nosocomio de Morteros.

“Fueron ocho cirugías a la que fue sometida. Los médicos en Córdoba nos dijeron que cuando la abrieron tenia todos sus órganos con bilis, en Morteros colocaron mal los drenajes. No drenaba para afuera sino dentro de su cuerpo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no iniciarán acciones legales ni contra el Hospital ni contra el médico que la operó, porque “Gimena nos pidió que si le pasaba algo no hiciéramos ninguna denuncia”.

FUENTE: Radio República Morteros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje