EducaciónLocales

Mutual Centro y Cosmopolita Educa traen una gran oferta académica a Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy, autoridades de Mutual Centro firmaron un convenio de colaboración con la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, de la localidad de Devoto.

A través del mismo, se busca traer cursos y carreras universitarias de diferentes casas académicas mediante «Cosmopolita Educa» que se dictarán bajo la modalidad virtual y los exámenes se rendirán de forma presencial en la localidad de Devoto.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Micaela Maritano y la Prof. Adriana Barbero quienes brindaron los detalles junto al gerente de Mutual Centro Cr. Mario de Paul.

La oferta tiene más de 350 propuestas y todas podrán cursarse desde la comodidad del hogar. Sólo se necesita una computadora y conexión a Internet.

Tras firmar el convenio mencionado, ante la presencia de los principales medios de prensa locales, las desarrolladoras del área educativa designadas por la Sociedad Cosmopolita, Lic. Micaela Maritano y la Prof. Adriana Barbero, explicaron todo el abanico de posibilidades a la que pueden acceder los interesados en formarse o capacitarse, a través de convenios que celebró con distintos institutos y casas de estudio, como Ucasal, Universidad de Belgrano, Gesta, Ucaba, Fasta, Ifes, etc.

 

La propuesta abarca -según las necesidades- carreras de grado, cursos, maestrías, diplomaturas, tecnicaturas universitarias, hasta cursillos de capacitación en oficios de duración breve (tres meses, seis meses, etc.). La matrícula actual supera los 40 alumnos y los participantes de los cursillos es variable por su duración pero en estos momentos alcanza a una veintena de alumnos de la zona. Aclararon que es una situación muy dinámica ya que van firmando acuerdos con entidades pares de la región que se convierten en referentes del sistema en cada comunidad.

 

También, acotaron que el proyecto está en constante expansión y a la espera de la incorporación permanente de nuevas universidades, como las de Quilmes, por citar un ejemplo, que incrementa las acciones también en toda el área de la economía social y solidaria. Unas 60 variantes académicas son las que brindan y en cuanto a la capacitación supera las dos centenas, por lo que en total involucra a unas 300 opciones. Lo que realizan las desarrolladoras es una intermediación técnica y personalizada entre los estudiantes y las organizaciones proveedoras, procurando resolver cuestiones administrativas y de otra naturaleza, constituyéndose en algunos casos en sede de los exámenes finales de cada materia. Son el rostro humano de cada entidad, indicaron.

 

Luego respondieron distintas consultas de los periodistas asistentes y, a su turno, el Ing. Tomati dijo que la Mutual apuesta fuerte a la integración y la capacitación, entre otras gestiones, tras lo cual, el Cr. Mario De Paul que será el referente local de la propuesta, explicó que Mutual Centro difundirá esta opción tanto entre sus asociados como a toda la comunidad.

 

El joven Benso, que está supliendo parte de la intensa labor que concretó su padre, agradeció la alianza con Mutual Centro para esta iniciativa y dejó abierta la pasibilidad de integración en otras actividades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje