Regionales

Tras el último accidente fatal, talan eucaliptus a la vera de Ruta 1 en Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de la localidad de Porteña, Prof. Carlos Baigorria explicó que «siempre ha sido una preocupación la fila de eucaliptus a la vera de la Ruta Prov. 1, por lo que hicimos varias notas pidiendo a Vialidad Provincial para que los retire, pero nunca tuvimos respuesta positiva».

No obstante en los ultimos días y tras el accidente fatal que le costó la vida a una mujer se puede observar como están talando esos eucaliptus.

«Un empresario se acercó al Municipio y propuso sacarlos, a cambio de llevarse la madera, por lo que le explicamos que no es jurisdicción municipal, por lo que solo le sugerimoa cual retirar ya que la siniestralidad es muy grave en ese lugar y no nos vamos a oponer a que los saque», expresó Baigorria.

Luego destacó «consideramos como prioridad la vida de la gente, por eso obramos de buena fe pensando en que todo el tiempo hay ramas que caen a la ruta, siendo un riesgo de noche o cuando hay viento o tormentas… asi que dejamos que este hombre haga el trabajo».

Baigorria explicó que el Municpio no raliza ningun pago a ese hombre que es de apellido Rodriguez de la localidad de Alicia y que solo accdemos a facilitar alguna herramienta o vehículo para limpiar el espacio». «Le hemos pedido que la tala sea a flor de tierra para que el cesped crezca y no sea un riesgo». «El hombre solo se lleva la madera», explicó Baigorria quien adelantó que gestionó en la Provincia plantas para reforestar el lugar».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje