Interés General

Argentina vivirá días de “tiempo loco”: 40 grados, tormentas y nieve

¡Compartir es demostrar interés!

Mariela de Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó que el país vivirá todos estos eventos climáticos en el transcurso de los próximos días.

Calor, frío y lluvia: todo a la vez

En las provincias de Chaco y Formosa habrá temperaturas elevadas durante la semana que viene, comenzando desde el lunes hasta el jueves.

“Entre el comienzo de semana y el miércoles podrían alcanzarse valores de entre 35°C y 40°C”, precisó De Diego.

El calor extremo está asociado a “la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”, explicó la vocera del SMN.

En contraste, las provincias del sur que colindan con la cordillera -Chubut, Río Negro, Neuquén y además Mendoza-, registrarán precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas, dijo De Diego, quien destacó:

“Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”.

En cambio, en el centro del país -incluyendo Capital y Gran Buenos Aires, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”.

Se espera que haya mucha inestabilidad, y las lluvias podrán superar los 100 milímetros. Según el SMN las tormentas comenzarán el viernes y se volverán a sentir el domingo y el lunes.

A su vez, hará mucho frío en el centro, con mínimas de entre 10°C y 15°C y máximas cercanas a los 25°C.

“Estas temperaturas son apenas más altas que lo habitual aunque nada fuera de lo normal para esta época del año”, cerró la referente del SMN, quien agregó que el frío llegó para quedarse. A partir del jueves próximo se espera un importante descenso en las temperaturas en Argentina.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje