Interés General

PreViaje 3: cuáles son los requisitos para acceder al reembolso

¡Compartir es demostrar interés!

Elsa Culasso, desde el departamento de turismo de Mutual Centro Centro, explicó cómo utilizar el crédito reembolsado durante el viaje.

Esta semana el Gobierno nacional confirmó la implementación del PreViaje 3 desde la segunda mitad del año. Este beneficio podría comenzar a regir desde agosto y se extendería durante toda la temporada media y baja hasta diciembre.

El Plan PreViaje es un programa que devuelve el 50% a los turistas que hagan compras de servicios  dentro del país. La devolución se hace directamente mediante una tarjeta de débito que puede utilizarse en nuevas compras en comercios y servicios adheridos una vez que se llega a destino. El descuento llega al 70% para jubilados.

Las condiciones para aprovechar el reembolso serán:

– Hacer compras de servicios turísticos que estén ubicados en cualquier parte de el país y no solo en destinos «emergentes» como se creía en un primer momento.

– El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un máximo de $100.0000.

– Se podrá utilizar en: alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

1. El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. La inscripción se puede realizar desde aquí.

2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá

3. Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje