Locales

🔊 – Asamblea de la Cooperativa – Se aprobaron los Balances del trienio 2019, 2020 y 2021

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el impedimento impuesto por INAES motivados por la Pandemia, que imposibilitaba las reuniones masivas, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann pudo concretar sus Asamblea General de Delegados que aprobó en la noche del miércoles sin mayores objeciones los Balances de los Ejercicios 2019, 2020 y 2021.

El Presidente Ricardo Hoffteter destacó que “lo positivo es que los tres ejercicios cerraron con resultados positivos, bien a pesar de dos años de Pandemia, con tarifas congeladas y donde se debió trabajar mucho en lo social, acompañando a los asociados, con planes de pagos casi con cero interés, se vendió energía pre paga al fiado, no solo en energía sino en otros servicios y también se trabajo mucho en donaciones a instituciones en varios millones de pesos”.

Para la conferencia de prensa posterior a la samblea, Hofteter estuvo acompañado por el Prof. Alberto Gaitán, el Gerente Rafael Capello, el Síndico Carlos Argañaraz y el Asesor Contable Cdr. Mario Pelegrini.

El Cdr. Mario Pellegrini explicó que “se han recuperado las secciones de Telecomunicaciones y Televisión que han logrado superar las etapas deficitarias y ahora son las secciones que con resultados positivos acompañan a energía que antes era la que daba resultados superavitarios”.

Sobre la sección de Servicios Cloacales, que arrojó resultados negativos, Carlos Argañaraz explicó que “tuvimos que hacernos cargo de la ampliación según dispuso el Municipio y la Provincia y nos encontramos con algo muy grande, pensado para muchos años, pero que ahora genera costos enormes ya que pasamos a ser el tercer consumo eléctrico de la ciudad y eso impacta en nuestros números, pero trabajaremos para corregir ese déficit”.

A su turno, el consejero Alfredo Gaitán explicó que “pudiendo seguir” decidió dejar su lugar y aprovechó para destacar el trabajo en equipo y con honestidad que se realizó en estos años, ya que siempre tuvimos que hacer frente a críticas porque no éramos un grupo capacitado o de profesionales…. Parecía que antes había que ser médico para estar en la cooperativa”, dijo para luego agregar “hemos demostrado que trabajando con honestidad y en equipo se pudieron corregir muchos aspectos financieros, de personal y en los servicios”.

Ricardo Hoffteter dio a conocer la única lista presentada para renovar el Consejo de Administración:

Consejeros Titulares: Grosso Elso, Hoffteter Ricardo, Argañaraz Carlos

Consejeros Suplentes: Córdoba Yamila, Gaitán Cristian, Castagno Sergio

Síndico Suplente: Sergio Anguino

 

AMPLIAREMOS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje