CLIMA: Pronostican una semana con heladas en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El informe de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período comprendido entre el jueves 28 de abril y el miércoles 4 de mayo habrá frío y algunas heladas.

En Córdoba se esperan temperaturas de entre 0 C° y 10 C° y precipitaciones casi nulas.

TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL

En el orden nacional, al comienzo de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

TEMPERATURA MÍNIMA

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas

El este del NOA, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y varios focos superiores a los 10°C y otros con valores inferiores.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.

PRECIPITACIONES

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

Precipitaciones
Precipitaciones

El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.

La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay y el sur de Corrientes recibirán lluvias moderadas (más de 10 mm).

El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas.

Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

AGRO VOZ – LA VOZ