EducaciónLocales

🔊 – Censo 2022: 156 personas de Brinkmann censarán a toda la ciudad

¡Compartir es demostrar interés!

El miércoles 18 de mayo, 156 personas de nuestra ciudad tendrán a su cargo la tarea de censar a todos los brinkmanenses que no lo hayan hecho de manera virtual.

En conferencia de prensa, presidida por el intendente Gustavo Tevez, el concejal Mauricio Actis y la jefa de Fracción Mónica Aguirre brindaron información referida al censo nacional y evacuaron algunas preguntas frecuentes de la población.

El Municipio dispondrá de sus instalaciones para realizar el censo digital a todas aquellas personas que deseen hacerlo pero que no cuenten con conexión a Internet en sus hogares o bien no sepan como hacerlo.

Será desde el próximo lunes, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Se solicita a las familias acercarse con los D.N.I. de todo el grupo familiar para facilitar la tarea.

«El próximo miércoles 18 de mayo fue declarado feriado nacional para que todas las personas estén en sus hogares disponibles para atender a los censistas y para lograr recabar la mayor cantidad de información posible», afirmó Tevez.

Por su parte, Mónica Aguirre pidió evitar el movimiento de personas ese día para facilitar la tarea de los censistas. «De todos modos invitamos a todos los que puedan hacerlo de manera digital que lo hagan y le facilitemos el trabajo a los censistas».

Ese día si alguien tiene dudas vamos a contar con 7 establecimientos públicos abiertos para que los vecinos se acerquen a evacuar sus dudas:

Lado Este de la ciudad: Instituto Secundario Manuel Belgrano, Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino, Instituto Domingo Faustino Sarmiento, Ipetym Dr. Belisario Roldán.

Lado Oeste de la ciudad: Inspección Técnica Zona 2310, Escuela 25 de Mayo y Escuela de Modalidad Especial Siloé.

Censo digital:

La gente deberá ingresar voluntariamente a la página www.censo.gob.ar desde la computadora, la tablet o el celular y apretar el botón “censo digital”, acción que redirigirá a un subdominio de esa web.

En Brinkmann, si el vecino necesita ayuda o tiene dudas, podrá acercarse a los siguientes Puntos Digitales:

– Municipalidad: 8 a 14 hs.

– Centro Cultural: 8 a 14 y 16 a 19 hs.

– Archivo Histórico: 8 a 14 y 16 a 19 hs.

– Plaza San Martín: 8 a 14 y 16 a 19 hs.

Dichos puntos funcionarán desde este lunes 2 y hasta el martes 17 de mayo.

El Censo presencial se realizará en todo el país el día miércoles 18 de mayo.

Recordamos que es obligación de cada familia recibir al censista y brindarle la información que requiera.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje