Agro

Crean la Red de Manejo del Fuego Rural

¡Compartir es demostrar interés!

Diversas entidades vinculadas al sector forestal y del agro, junto a los Consorcios de Manejo del Fuego, Agrupaciones de Colaboración Empresaria (ACEs); asociaciones forestales y rurales fundan la primera Red de Manejo del Fuego Rural para combatir los incendios en áreas rurales.

La iniciativa coincide con el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Se trata de una red de carácter nacional, que tiene como meta “facilitar la coordinación para promover acciones conjuntas vinculadas a la prevención, presupresión y supresión de incendios rurales”, según se informa desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Este año hubo incendios en Corrientes que provocaron cuantiosos daños tanto en el mediocambiente como económicos. (La Voz)
Este año hubo incendios en Corrientes que provocaron cuantiosos daños tanto en el mediocambiente como económicos. (La Voz)

El propósito principal agrupar la representación en el orden nacional de las organizaciones vinculadas a manejo del fuego rural a través de la Red de Manejo de Fuego Rural.

Entre las prioridades de la red se establece “promover acciones de capacitación y formación continua de calidad aceptada en todos los niveles de gestión de incendios, así como facilitar la evaluación y certificación de combatientes de incendios y sus mandos medios”.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje