Homicidio de Cáceres en Morteros: principal sospechosa del crimen negó los hechos

¡Compartir es demostrar interés!

Jésica Noel Suárez, que estuvo más de 40 días prófuga de la Justicia y a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor en el homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero pasado en la ciudad de Morteros, prestó declaración indagatoria este miércoles.

Según se informó desde la Fiscalía de Instrucción de Morteros, Suárez negó los hechos y se abstuvo de continuar declarando.

La imputada permanece alojada en el Complejo Penitenciario Federal de Mujeres de Ezeiza.

Larga búsqueda

La detención de Suárez fue sobre finales de marzo pasado, en medio de un allanamiento ordenado por el fiscal de instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique.

La concretaron efectivos de la Policía de Córdoba, de la División de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial y de la Policía Federal Argentina.

Cabe recordar que Cáceres murió al recibir al menos dos impactos de bala en el pecho en su domicilio de barrio Urquiza. Vivía junto a su madre, quien esa madrugada escuchó ruidos y le avisó a su hijo que vaya a ver lo que ocurría. Luego escuchó los disparos y su hijo cayó desvanecido sobre ella, ya muerto.

Nueve detenidos

Hasta el momento son nueve las personas detenidas, entre ellas una mujer como partícipe de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor, y otras cinco imputadas de encubrimiento agravado.

A ellos se le agregaron luego los dos prófugos. Primero T.J.L, de 17 años, también vinculado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y este domingo Suárez.

Además se encuentra vinculado quien sería el autor intelectual: Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, un peligroso narco que cumple una condena a 23 años en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.