Censo 2022: quiénes trabajan el feriado del 18 de mayo y quiénes no

¡Compartir es demostrar interés!

El Censo 2022 está muy cerca: será el 18 de mayo, que fue declarado feriado nacional por el Indec. Estas son las actividades que quedarán suspendidas y los horarios, ya que los únicos que trabajarán ese día son los censistas.

El relevamiento comenzará a las 8, y el resto suspenderá sus actividades. Por lo tanto, emitieron un comunicado de las restricciones para que al menos haya una persona en la casa que pueda brindar los datos.

En cuanto a los empleos que permitan la posibilidad de trabajar de manera remota, quedará a consideración de cada empresa.

Esto no se podrá hacer entre las 00 y las 20: no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.

También estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general. Solo habrá guardias de servicios esenciales.

Daniel Ortega, el director general de Estadísticas y Censos de Córdoba, dijo que quienes hayan completado el formulario digital, también deben estar en el domicilio: “No los exime de la responsabilidad de estar presentes en el hogar, ya que al finalizar el censo, les va a arrojar un código de seis dígitos que es certificado censal que deberán entregárselo al censista”, dijo a La 100.

Si no vas a estar en tu casa el día de la visita, desde el instituto recomendaron completar los datos de manera virtual y pedirle a algún vecino que entregue la información al censista.

Para completar el censo de manera virtual hay que ingresar en esta página: https://digital.censo.gob.ar/

La misma estará activa hasta el mismo miércoles 18 a las 8, justo antes de que comience la visita.

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Mariano Poledo, dijo que “al realizar el censo digital, de alguna manera aliviana el tiempo en campo tanto para el censista, como para la población”.