GlamLocales

🔊 – Mujeres Mutualistas se reunieron con la Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescencias

¡Compartir es demostrar interés!

Tres integrantes del grupo “Mujeres Mutualistas” de MUTUAL CENTRO, María Giovannini, Raquel Mondino y Liliana Mercuri, concurrieron la semana anterior auna reunión de sus similares de FEMUCOR.

A continuación,mantuvieron un encuentro con la Dra. Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Gobierno la Provincia de Córdoba.

 

Presidida por la Lic. Nora Landart, el equipo femenino mutualista de FEMUCOR, trató algunos temas vinculados a sus proyectos para, posteriormente, ser recibidos por la Dra. Amelia López, dado el compromiso de la mutualidad de la entidad federativa con la promoción del “buentrato” y de la prevención de la violencia. La coordinadora de la entidad Alicia Ciuffoliniy la doctoraLópez, venían manteniendo el vínculo que va a significar, retomar-luego de la pandemia- la labor por los derechos de las infancias y adolescencias.

 

Sobre el particular, se renovará el convenio de trabajo mutuo entre el organismo oficial y FEMUCOR, cuando la agenda de la citada funcionaria y la del máximo referente de la federación cordobesa, el Lic. Alejandro Russo, puedan coincidir en sus tiempos, estimándose que se concretará a fines de mayo o principios de junio, e implicará la complementación interinstitucional en varios programas.

 

Por otra parte, del mencionado encuentro, surgió la invitación para participar activamente del IX CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y LAS ADOLESCENCIAS, que se va a  realizar del 16 al 18 de noviembre del 2022, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba

 

Paralelamente, les plantearon a las mujeres mutualistas, trabajar mancomunadamente en cada una de las localidades de sus procedencias, aportando la defensoría la tarea de capacitación y materiales, mientras que las mutuales generarán el vínculo con las instituciones, la territorialidad, los ámbitos para brindar las capacitaciones y demás actividades que dispone la defensoría. En síntesis, un trabajo conjunto efectivo, reconociendo el organismo oficial la capacidad, la dedicación y el compromiso del mutualismo para generar cambios desde el hacer, afrontando las problemáticas que hoy atraviesan a sus propias sociedades y que ocupan voluntades en su abordaje, como el bullyng, abusos, maltrato, y todo tipo de violencias.

 

Fue un encuentro de mucha productividad para las asistentes y, a la vez, una responsabilidad de dar cabida a las estrategias y acciones que se instrumenten en la vuelta a la normalidad pos pandémica.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje