Acueducto Córdoba – Santa Fe: se firma acuerdo de financiamiento

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Juan Schiaretti recibió este mediodía al Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi, quien representa al Abu Dhabi Fund for Development (ADFD). En ese marco, el mandatario confirmó que viajará a la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes y a Kuwait.

Precisamente en este último país mencionado se hará la firma del acuerdo de financiamiento de la primera etapa del Acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

La rúbrica será con el director general del Fondo Kuwaití para el desarrollo Económico Árabe, Marwan Al Ghanem, por 50 millones de dólares permitiendo iniciar las obras para traer agua del río Paraná a Córdoba.

El motivo de esta visita es tratar las relaciones bilaterales con la provincia de Córdoba, ahora que el Gobernador está por viajar a Emiratos Árabes Unidos. A nosotros nos interesa encontrarnos con las autoridades de todos los sectores.

Saeed Alqemzi

Embajador de Emiratos Árabes Unidos

Cabe destacar que por su magnitud, la obra del Acueducto Córdoba – Santa Fe está dividida en ocho partes (bloques), para la cual se realizan gestiones con los Fondos de Abu Dhabi y Kuwait. En esta oportunidad el financiamiento corresponde al Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

En el marco de la visita oficial, Schiaretti también mantendrá reuniones con autoridades del gobierno de Kuwait.

A su vez, en la ciudad de Abu Dabi, el gobernador se reunirá con el Director General del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo. En la ocasión presentará formalmente las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial y otros de índole provincial, como los Acueductos Traslasierra y Río Seco.

El gobernador, acompañado del ministro de Servicios Públicos, Fabián López viajará este jueves 19 mayo y regresará el 27 del corriente. Quedará a cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Manuel Calvo.

Al concluir la audiencia el ministro López destacó «las múltiples oportunidades que se abren de profundizar relaciones bilaterales, más allá del avanzado financiamiento del acueducto en territorio provincial, dada la complementariedad de ambas economías. No solo con Córdoba sino con las tres provincias de la Región Centro».