Regionales

Morteros: Municipio presentó plan de obras públicas

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de este martes, durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente de la ciudad de Morteros José Bria acompañado por la viceintendente Valeria Gandino y el titular de Obras Públicas y Viviendas José Poletti, dieron detalles sobre las obras que actualmente se encuentran en ejecución y las que se pondrán en marcha en los próximos meses.

En primer término el intendente Bria anunció que “en 48 o 72 horas se comenzará con la ejecución de la segunda etapa del plan de bacheo en la ciudad, a través del Programa Nacional Argentina Hace”.

Esta obra demandará una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, interviniendo en nueve puntos críticos de la ciudad: calles 25 de Mayo y Soldano; 25 de Mayo y León XIII, León XIII y Lavalle; Vélez Sarsfield y Soldano; Enrique Gallo y Alberdi; Independencia y Alberdi; Monseñor Lafitte entre Belgrano e Illia; Moreno entre Illia y Belgrano; y Belgrano entre Pellegrini y Pueyrredón, sector que rodea la terminal.

Por su parte José Poletti recordó que “la primera etapa de este Programa ya está certificada por lo que se da lugar a la segunda”. Según indicó, “tendremos una tercera etapa que se comenzaría con la licitación en unos 100 días, tiempo que demandará la realización de la segunda etapa de bacheo”. Continuando con el repaso de los obras en marcha, el secretario explicó que “desde principio de año se lleva adelante el Programa de recuperación de plazas barriales, algunas ya ejecutadas como la puesta en valor de plaza Polti, Perón y Malvinas, con una intervención muy importante por los 40 años de la Guerra”.

“Actualmente estamos trabajando en la plaza San Cayetano incorporando juegos para niños debido a que tenía algunos juegos que no estaban en condiciones”, agregó el titular de obras mencionando que “también se intervendrá el espacio ubicado cerca de la secretaria de Educación, en el Parque central con el ingreso por Bv Belgrano”.

Poletti informó que en la Plaza Urquiza, luego de las mejoras realizadas el año, en los próximos meses se revalorizará el ingreso al sector con un espacio de estacionamiento de vehículos. Otra espacio público que se recuperará en los próximos meses es la plazoleta Newbery dónde se colocarán nuevos juegos realizados con troncos de madera.

En otro aspecto Poletti se refirió al programa de pavimento solidario, antes denominado ripio solidario. “Estamos ejecutando cuatro calles en barrio Sucre, que se anexan a las que veníamos haciendo el año pasado, estamos en calles Lavalle, Fleming y Balcarce”.

En este sentido advirtió que “a medida que se incrementa el fondo específico de pavimento solidario seguiremos ejecutando nuevas calles”.

El secretario de Obras mencionó además que se continuará con la toma de juntas, una característica de la gestión, que “permite una mayor vida útil del pavimento”. Respecto a las obras de entubado de canales urbanos, aseguró que “es un proyecto en el que estamos trabajando y ya se licitaron y compraron tubos de 800 y 1000, y además estamos produciendo en el corralón municipal tubos de 1000l para entubar ciertos canales.

La idea es llegar a todos los canales porque todos son importantes y necesarios, pero hay cuestiones económicas y de población que tenemos en cuenta para tomar la decisión respecto de con cual empezar y por cual seguir”. “La intención es llegar a todos los puntos e ir tapando estos canales urbanos, no solo para mejorar la parte pluvial y de seguridad sino también por la parte urbanística”, valoró.

Otros obras importantes que se llevan adelante en la ciudad y de manera conjunta con CoopMorteros son la instalación de luces led y la ampliación de la red de agua potable, con el objetivo de llegar al cien por ciento de la ciudad. Por último, el secretario se refirió a la construcción de viviendas.

“Estamos trabajando en barrio Arsenal con la construcción de 18 viviendas del Plan 114”, dijo Poletti recordando que “de esas casas 11 irán destinadas a desarrollo social, 3 a empleados municipales y el resto a los beneficiarios ya inscriptos en el plan”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje