Regionales

Esperan una multitud en el Santuario de María Auxliadora en Col. Vignaud

¡Compartir es demostrar interés!

María, Auxiliadora de los cristianos, protectora del agro argentino, acompaña a los peregrinos que caminando, en bicicleta, a caballo, en distintos tipos de vehículos se movilizan para llegar a Colonia Vignaud para participar de las 79° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora, el sábado 14 de mayo y domingo 15 de mayo.

La Junta Parroquial junto al municipio desde un trabajo comunitario con todas las instituciones de esta comunidad de unos 1200 habitantes, se preparan para recibir a más de 40 mil peregrinos que suelen llegar desde las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco entre otras para participar de las celebraciones de las misas y llegar a los pies de María Auxiliadora, imagen traída de Sarriá, España,  con la intención de expresar su agradecimiento y elevar peticiones a la Virgen.

Aquel movimiento de Fe que comenzó en 1943 por iniciativa del padre Zanichelli que peregrino desde Brinkmann para pedir por lluvia fue a cada año sumando cada vez más fieles, que llegan al Santuario de María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, cumpliendo 79 años en que Colonia Vignaud, denominado «Oasis de Dios» multiplica por más de 30 su cantidad de habitantes durante un fin de semana en este multitudinario encuentro de fe cristianaProgramaciónSábado 14 de Mayo desde las 14 en el Parque Don Bosco, organizado por la Agrupación «Ceferino Namuncurá» se lleva a cabo un encuentro de destrezas y jineteada con la participación de jinetes que peregrinan hacia Colonia Vignaud.

A las 15 en la explanada de la Basílica «Sagrado Corazón de Jesús» encuentro de ciclistas y motoqueros para vivir un momento de oración y recibir la bendición sacerdotal. A las 17 celebración de misaA las 18,30 misa con la participación de agrupaciones gauchas, vendedores y la comunidadA las 20 en los galpones del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» (IAS) peña con la actuación de grupos musicales y grupo de danzas local y de la zona con la animación de David «Grillo» Pastoriza.

El domingo 15 de mayo jornada central de la 79° peregrinación a las 4 se celebra la primera misa para continuar durante todo el día cada una hora y media. A las 10 misa presidida por el obispo Sergio Buenanueva.

A las 11 procesión desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús hasta el Parque Don Bosco, donde se encuentra el primer monumento del país de la patrona del agro argentino, encabezada por la imagen de María Auxiliadora, escoltada por más de 500 jinetes integrantes de agrupaciones gauchas y una multitud de fieles.

Después del almuerzo a las 14 se reza el Santo Rosario, para desde las 14,30 celebrar la misa que se ofrecerán cada hora y media hasta las 19h.

Durante toda la jornada habrá confesiones, como así también al visitar la Basílica de Colonia Vignaud se reciben las mismas indulgencias, de la misma manera que se reciben en la Basílica del Vaticano, encontrándose en el atrio de la iglesia el escudo del Vaticano, una concesión que dio la iglesia hace muchos años para recibir las indulgencias de la misma manera que si se concurriera al Vaticano.

Encuentro familiarEsta fiesta de religiosidad popular a la que llega la gente con gran devoción, es además un momento de encuentro familiar y de amigos al compartir en el parque del IAS y en el parque Don Bosco los que están preparados para que disfruten del picnic a la canasta, como así también el paseo artesanal y comercial que a cada año reúne a más de 300 puestos, una especie de paseo de compras a cielo abierto en los alrededores de la plaza Ernesto Vignaud y el Parque San Martín, siendo esta otra de las particularidades que se vive a cada año.

Para ello todo el pueblo trabaja con entusiasmo y dedicación al igual que la comunidad educativa y la parroquia con el propósito de disponer todo lo necesario para que los peregrinos puedan encontrar un día de sosiego, paz, alegría, de encuentro con María Auxiliadora y a través de la virgen con Jesús.

Así mismo el municipio dispone de la infraestructura necesaria para atender las emergencias que puedan tenerse en salud, junto a Bomberos Voluntarios de Brinkmann y la policía de la provincia, se encargan del movimiento del tránsito, de la organización de los estacionamientos, como así también la seguridad en cada uno de los sectores por donde se moviliza la gente, fundamentalmente de la atención de cada uno de los peregrinos con el propósito que puedan vivir una jornada de plena espiritualidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje