Locales

🔊 Censo 2022 – Continúa hoy con los que no fueron censados en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó el Lic. Mauricio Actis en diálogo con LA RADIO 102.9 FM y expresó que hasta las 16:00 horas de hoy jueves 3 censistas recorrerán distintos lugares de la ciudad censando a aquellas viviendas que no fueron visitadas por distintos motivos.

A su vez, recordó que el INDEC habilitó hasta el próximo 24 de mayo la web para que quienes aún no fueron censados puedan hacerlo bajo la modalidad virtual.

El «Día del Censo» fue más largo de lo que los medios nacionales reflejan y la tarea de los censistas y jefes de fracciones se extendió hasta cerca de la medianoche.

En Brinkmann pasadas las 21 horas, todavía se trabajaba en la carga de datos y en detalles del relevamiento realizado durante la jornada, donde por distintos motivos, quedaron viviendas sin visitar o donde nadie atendió por lo que este jueves, un pequeño grupo de censistas continuarán su tarea y visitarán a esa pequeña fracción de nuestra ciudad.

 

Luego de finalizar el operativo presencial del Censo 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volverá a habilitar la instancia digital para “recuperar” a las personas que no fueron relevadas durante el día. Mientras tanto, se espera que este jueves por la mañana ya se pueda contar con el primer dato provisorio sobre la cantidad de habitantes.Desde este jueves se pondrán en marcha operativos especiales en campo para que los censistas repasen nuevamente algunos segmentos que no alcanzaron a completarse este miércoles. Y se habilitará una línea telefónica para que las personas puedan censarse en caso de no haber recibido la visita de docentes o de voluntarios.

El Indec informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron este miércoles la visita de un censista en su domicilio tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

«De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó este miéroles a la tarde el Indec.

QUÉ HAY QUE INCLUIR EN EL CORREO ELECTRÓNICO

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

– Nombre y apellido

– Provincia

– Partido/Departamento

– Localidad

– Calle

– Número

– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

– Correo electrónico

– Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje