Morteros: el municipio sigue trabajando para potenciar el desarrollo de la región

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente, José Bria, junto a Marcos Palacios, presidente, y Ezequiel Bravo, secretario, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Apícolas Ansenuza Ltda. firmaron el proyecto de inversión de la cooperativa tras la aprobación del Gobierno Nacional.

La Secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y económico de nuestra ciudad y la región, gestionó ante la Nación la obtención del fondo de 2 millones 100 mil pesos que serán utilizados por la cooperativa para la capacitación, producción, almacenamiento y comercialización de la miel.

Además, la municipalidad será quién recibirá los fondos, los entregará a la cooperativa y controlará la utilización de los mismos. La Cooperativa de Provisión de Servicios Apícolas Ansenuza Ltda. cuenta a la fecha con 60 asociados de nuestra región, desde La Puerta hasta San Francisco, con varios morterenses asociados.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acciones Integrales de Salud: Seguridad Alimentaria, del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, que integra el municipio de Morteros desde el año 2019.