Locales

🔊 25 de Mayo: Luego de 2 años, la comunidad celebró el «Día de la Patria»

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de dos años sin celebrar las fiestas patrias, la comunidad volvió a reunirse en este caso frente a la Escuela 25 de Mayo para conmemorar el «Día de la Patria» en el marco de cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Autoridades municipales, referentes de instituciones civiles, educativas y comerciales de la ciudad de Brinkmann se hicieron presentes para acompañar esta importante celebración.

En su discurso, la directora del establecimiento educativo Prof. Viviana Rodríguez recordó y repasó la historia de la Revolución de Mayo.

Este día se celebra el Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810, aunque los acontecimientos no solo ocurrieron ese día ya que se trató de una serie de eventos durante toda la Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Por su parte, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez destacó en su mensaje que siempre que hablamos de esta fecha hablamos de los mismos próceres pero que hubo otras personas que hicieron mucho por nuestra patria.

«Somos un país multicultural y plural. Sumemos al diálogo, al trabajo conjunto, reconociéndonos distintos pero trabajando igual por la Nación. Tenemos el mejor de los países y es una bendición haber nacido en esta tierra. Transmitamos nuestro amor por la patria a nuestros hijos», añadió Tevez.

Durante el acto, la escuela organizadora aprovechó la oportunidad para honrar la memoria de las siguientes docentes: Alejandra Galfré, Iris Grimaldi y la agente de PAICOR María Medina, quienes fallecieron en el último tiempo.

Asimismo, Laura Espinoza a cargo del Área de Recursos Humanos del futuro Parque Nacional Ansenuza junto al equipo directivo de la Escuela 25 de Mayo, descubrieron un cartel identificatorio de una artesanía realizada y donada por la Asociación Nacional de Guardaparques y entre sus representantes los guardaparques Victor Sotelo y Mariano Passano.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje