Seguros de vida: descubre los secretos de una inversión que crece día a día

¡Compartir es demostrar interés!

¿Los seguros de vida como una inversión? ¿De qué manera podría resultar conveniente este tipo de productos financieros? ¿Es posible aprovechar las circunstancias impuestas para conseguir algún tipo de beneficio complementario sin casi percibirlo? Todas estas preguntas es probable que les hayan surgido en algún momento, pero no terminaron de determinar si realmente les convenía o no sacar un seguro de vida. Es por estos motivos que vamos a desarrollar estos aspectos con mayor precisión a fin de que puedan comprender mejor cuáles son las principales ventajas de un seguro de este tipo.

Además, hay algunos puntos legales y administrativos que resulta bastante práctico conocer, debido a que permiten aprovechar mejor su dinero y reducir costos. Así como también es posible complementar estos servicios con algunos otros beneficios adicionales que resultan muy convenientes.

Por lo tanto, si están pensando en contratar un seguro de vida, a continuación, les vamos a dar algunas indicaciones que les van a resultar muy convenientes. Así como también les vamos a dar más información al respecto para que puedan tomar la decisión que más les convenga.

 

¿Por qué se considera una inversión

Al  contratar seguro de vida  contar con la ventaja de deducirlo de sus impuestos de ganancias. De esta manera, es posible conseguir un beneficio adicional por un costo que, de todas maneras, iban a percibir todos los meses en los descuentos que les realicen. Por lo que resulta mucho más conveniente.

Además, el fondo que se brinda en caso de fallecimiento (sea por la causa que fuere) va acumulando valor, de manera que pueden pagar una cuota estipulada previamente que luego resultará en una ganancia que perciben prácticamente de la nada. Sería como ir ahorrando en una pensión vitalicia que podrán percibir los apoderados que ustedes dejen, entre los que pueden incluir a parientes o personas designadas.

¿Qué condiciones se deben reunir para poder contratar un seguro de este tipo?

Entre las principales condiciones a tener en cuenta, se encuentra como punto central la edad del asegurado, que es de 59 años. Así como también deberían tener en cuenta

que la edad máxima de permanencia son 64 años, de manera que es un seguro que se puede obtener durante un periodo específico.

Sin embargo, al poder ser deducido de ganancias, estos descuentos hubieran sido percibidos por AFIP de todos modos, de manera que, al realizar un simple trámite a través de la aseguradora, podrían conseguir la ventaja de la póliza de vida. Además, este trámite es muy simple y no se debe renovar, ya que la propia aseguradora se encarga de estas gestiones.

Al momento de contratar un seguro de este tipo, no se piden exámenes médicos, sino que deben simplemente contestar unas preguntas para tener una referencia más clara por parte de la compañía de seguros. Por lo que resulta muy simple y rápido.

¿Quiénes pueden cobrar estos seguros?

Para cobrar este seguro de vida se debe designar un beneficiario. A fin de designar a estos apoderados, pueden realizar las gestiones correspondientes en la página de la AFIP, de manera que queden asignadas las personas que ustedes deseen. No tienen que ser necesariamente familiares directos o herederos, basta simplemente con que tengan la confianza para asignarles esta tarea.

En caso de que no designen un beneficiario, de todas maneras, va a cobrar el seguro alguno de sus herederos directos designados por ley. Para poder cobrarlo, deberán presentar la declaratoria de herederos.

Servicios complementarios

Además de la póliza que mencionamos, pueden contar con otros beneficios dentro del seguro de vida como asistencia de salud, asistencia psicológica online, envío de medicamentos, asistencia ante situaciones de emergencia, gastos de sepelio, protección contra enfermedades graves (como Covid-19, por ejemplo), odontología y ambulancia ante emergencias. De manera que resulta incluso más conveniente que otras alternativas que se podrían tener en cuenta al respecto.

En conclusión, les recomendamos que aprovechen estos beneficios a fin de poder percibir las ventajas de las que disponen, además de contar con una póliza que los cubra en las peores situaciones. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores inversiones que podrían hacer pensando a largo plazo y para beneficiar también a las personas que más quieren.