Provinciales

Martín Gill reunirá a un centenar de intendentes cordobeses en un plenario en Villa María

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de Villa María, Martín Gill, agrupará a un centenar de mandatarios municipales cordobeses en un plenario en esta ciudad el próximo jueves 9 de junio.

Si bien viene manteniendo reuniones de trabajo con dirigentes y equipos técnicos desde hace tiempo, este encuentro buscará mostrar una expresión de mayor volumen.

No se descarta que pueda surgir algún documento final de apoyo a Gill para sus aspiraciones provinciales.

El mandatario expresó varias veces que se siente capacitado y comprometido para asumir un desafío camino a la gobernación de Córdoba, ya esa por dentro de la estructura del peronismo provincial, o por fuera, encarnando una fuerza propia con apoyo nacional.

El encuentro espera contar con unas 150 participaciones de intendentes, funcionarios e integrantes de equipos de trabajo que se vinculan con Gill.

La convocatoria es para el jueves a las 16 horas en el hotel Amerian, en el acceso desde Autopista sobre ruta nacional 158.

Desde el entorno del intendente aclararon que no se trata de un lanzamiento de precandidatura provincial de Gill, pero admiten por lo bajo que el encuentro puede generar un respaldo para sus aspiraciones.

REFERENTE EN CÓRDOBA

El exsecretario de Obras Públicas de la Nación es el referente del Gobierno nacional de mayor proyección territorial en Córdoba, según interpretan en su entorno.

Incluso después de haber dejado ese cargo para volver a la intendencia local, siguió siendo un permanente nexo de gestión entre los municipios cordobeses y la Nación.

“No es un lanzamiento de propuestas para gobernar Córdoba, es una reunión de trabajo con el grupo de gente que se siente representada por Martín y ya vienen trabajando con él”, explicó un funcionario cercano.

Gill apunta a anotarse entre los candidatos para gobernar Córdoba a partir de 2023.

En la Municipalidad de Villa María cumplirá ese año su segundo período consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección.

Previamente ocupó dos secretarías nacionales (con Cristina Fernández en Educación y con Alberto Fernández en Obras Públicas), fue diputado nacional, rector de la Universidad Nacional de Villa María, dos veces intendente y concejal.

El peronismo en Córdoba, con sus distintas variantes, tiene apuntados varios posibles candidatos y el villamariense no quiere quedarse afuera de la nómina de posibles reemplazantes de Juan Schiaretti.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje