Educación

Más de 800 docentes y 800 alumnos aislados por Covid en la Provincia desde inicio escolar

¡Compartir es demostrar interés!

  • El Ministerio de Salud realizó una nueva sala de situación para abordar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños y niñas de 0 a 5 años.
  • Se observa que, a partir de la SE 16, la mayoría de internaciones por IRAB de menores de cinco años están vinculadas a virus sincicial respiratorio y metapneumovirus.
  • Insisten en que es clave completar los esquemas de vacunación de manera oportuna y en la importancia de la notificación de casos.

 

Informe de Educación

Durante el cierre del encuentro, desde el Ministerio de Educación informaron que, en el marco del monitoreo de casos de Covid-19 en centros educativos, desde el 17 de marzo al 31 de mayo debieron aislarse 1.922 personas, de las cuales 896 integran el equipo docente, 893 son estudiantes de nivel secundario, 92 del equipo directivo y 41 corresponden al personal no docente.

Destacaron también que se están reforzando las indicaciones sobre acciones de cuidados para los distintos centros educativos, y comunicaron que está en marcha la campaña de vacunación en escuelas del interior y que se prevé retomar esta estrategia en las escuelas de capital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje